- Inicio>
- Blog estrellado>
- ¿Das valor a mi trabajo?
¿Das valor a mi trabajo?
05/09/2024
Noelia Acosta
Dar Valor a la Ropa Hecha a Mano es Dar Valor a Quien la Hace
Vivimos en un mundo que va a mil por hora, donde todo lo "rápido" parece ganar. La moda no es la excepción, y es fácil caer en la tentación de llenar el armario con prendas baratas que, a la larga, no duran nada. Pero yo creo firmemente que es mejor tener pocas prendas, de buena calidad, que te duren años, a tener que estar comprando ropa nueva cada poco porque la anterior ya está para tirar.
Para mí, la ropa hecha a mano, con cariño y dedicación, tiene un valor especial. No solo porque dura más, sino porque detrás de cada prenda hay una historia, un esfuerzo, y lo más importante: una persona. En mi caso, soy yo misma quien confecciona la mayoría de la ropa que llevamos mi hija y yo, y eso no tiene precio. Cada vez que veo una de esas piezas en nuestro armario, siento orgullo porque sé el trabajo que hay detrás.
No es fácil ser artesana hoy en día. Nos enfrentamos a un montón de impuestos, trámites y competencia desleal que hacen que nuestro trabajo sea muy duro, y los ingresos, muchas veces, no compensan. Pero, aun así, no cambiaría lo que hago por nada del mundo. Me encanta mi trabajo y saber que estoy contribuyendo a un consumo más consciente, donde cada prenda cuenta y tiene su valor.
Así que, la próxima vez que te plantees comprar ropa, piensa en todo lo que hay detrás de una prenda hecha a mano. No solo estás adquiriendo calidad, sino también apoyando a quienes, como yo, ponemos el corazón en cada puntada.